parallax background

José Núñez


Gaditano de San Fernando, flamenco y gitano, José Núñez hunde sus raíces en La Isla más jonda del mítico Camarón.

Cañailla y gaditano, de la isla de San Fernando (Cádiz), este bailaor flamenco y gitano hunde sus raíces en la tierra del célebre Camarón.

De familia chiclanera de artistas consagrados como el mítico cantaor Rancapino, lleva en su sangre y por bandera la fuerza, el compás, el sentimiento y la pasión de la familia Núñez por importantes teatros internacionales, desde Japón hasta Ecuador, pasando por China, Alemania o Rusia, entre otros muchos. Mostrando no sólo el poderío de esta estirpe flamenca sino la gracia, el soniquete y la elegancia de Cádiz.

En cuanto a la formación, José Núñez, ha forjado su actual talento desde pequeño, ya que siempre vivió rodeado de artistas indiscutibles del cante, del baile o la guitarra. Posteriormente y aún siendo adolescente, ha perfeccionado y depurado las técnicas del baile flamenco en escuelas reconocidas y con artistas de reconocido prestigio en esta disciplina.

Como artista, destaca su trabajo en numerosos tablaos de Sevilla como la Casa del Flamenco, el Auditorio Álvarez Quintero, El Arenal, el Museo del Baile Flamenco (Cristina Hoyos), Los Gallos, o Casa Patas, este último en Madrid. Además, es imprescindible señalar que ha podido compartir escenario con personalidades tan relevantes como Mari Vizárraga, La Tana, Rubio de Pruna, Cancanilla, La Fabi, Herminia Borja, Manuel Tañé, Mari del Moya, La Cañeta, Carmen Ledesma o Enrique “El Extremeño”.

José Núñez, también ha participado en un gran número de ocasiones como artista invitado en festivales de reconocida importancia nacional e internacional como la Bienal de Sevilla, la Bienal de Málaga. También en Japón, en la compañía de Yuriko Yoda, en Nagoya. También ha participado en el Ciclo Abecedaria, en el teatro Castelar de Elda (Alicante), donde pudo rendir homenaje a un gran bailarín, Antonio Gades, en la presentación de la obra Pitá (Teatro Central de Sevilla), dentro del Ciclo Flamenco Viene del Sur, como coreógrafo y artista principal, o en la compañía de San Gallen (Suiza), contando con Javier Latorre como coreógrafo.

Además de actuaciones por peñas, teatros y salas, José Núñez también se dedica a la enseñanza de tan bello arte, impartiendo cursos por toda la geografía española y extranjera (Italia, Francia, Polonia, Rusia, Afganistán, Ecuador, China, Bélgica, Turquía, Suiza)…

Actualmente reside en Granada, dirigiendo Casa Ana | Centro Flamenco | Tablao y compartiendo escenario con artistas como Gema Moneo, Fuensanta ‘La Moneta’, Paloma Fantova, Pastora Galván, Karime Amaya o Pepe Torres.

Trabajamos cada día para ofreceros el mejor espectáculo de flamenco.

Pasión por el flamenco.

Tradición y pureza.

En el corazón de Granada.

Elegancia y maestría.

Un espectáculo inolvidable.

¡Con más de 20 artistas de primer nivel!

Ofrecemos cada día el mejor espectáculo de flamenco de Granada.
¡Os esperamos!

  • Adriel A.
    Hands down one of the best flamenco shows I've been to. There's a bar along the side to enjoy a glass of wine or beer before the show starts. The venue is small, so most seats have a good view. We had the pleasure of meeting the stars of the show, they were such incredible people.
    Adriel A.
  • Ana F.
    Un sitio único en el centro de Granada. Un tablao flamenco con una decoración y una imagen impecables y sobretodo, unos artistas exquisitos. Además, te puedes tomar unos vinos allí mismo. 100% recomendable para los amantes del flamenco que visiten Granada.
    Ana F.