parallax background

Raimundo Benítez


Uno de los mejores bailaores del panorama actual, referente del flamenco en Granada.

Bailaor flamenco que nace en Granada, donde desarrolla su formación y su carrera profesional. Comienza sus estudios en la academia de baile flamenco y español de María Teresa Rojas, continuando sus primeros años con el conocido bailaor granaíno ‘Manolete’ y en la academia de baile flamenco de ‘Mariquilla’, lugar donde se encuentra actualmente Casa Ana.

Completa su formación con diversos cursos con artistas de la talla de Javier Barón, Alfonso Loca, Rafael de Carmen o Tacha González.

Raimundo Benítez comenzó sus primeras giras alrededor de todo el mundo de la mano de Tatiana Garrido, Curro Albaicín o ‘Mariquilla’, visitando países como Egipto, Austria, Grecia, Polonia, Israel, Hungría, etc. al mismo tiempo que por toda la geografía española.

Como la mayor parte de los bailores de flamenco en Granada, forjó su estilo en las cuevas del Sacromonte, como en la ‘Venta del Gallo’, al mismo tiempo que se subía a los escenarios de la ya extinta sala de fiestas ‘Jardines de Neptuno’.    

A partir de 1995, Raimundo Benítez compagina los tablaos y giras con las clases de flamenco en Granada, siendo también uno de los profesores más conocidos de ciudad.

En 2003-2004, continúa su formación en el ‘Centro de Estudios Escénicos Mario Maya’, con profesores como Rafaela Carrasco, Belén Maya, Andrés Peña, Lola Greco… siendo seleccionado para la compañía que dirigía el propio Mario Maya: ‘Granada Flamenco Danza’.

Este artista del flamenco de Granada, con una técnica impecable, ha participado a lo largo de su carrera profesional en numerosísimas compañías de danza de la mano de grandes figuras del flamenco: desde el mencionado Mario Maya (con ‘Un, dos, tres, FAA’, ‘Diálogos del Amargo’), María Teresa Rojas (‘Vibraciones’), Juan Andrés Maya (‘El Nacimiento’, ‘La Pasión’), Fuensanta ‘La Moneta’ (‘Bailar, vivir’, ‘Paso a paso’, ‘Divino Amor, Humano’, ‘Granada solo tiene salida por las estrellas’), Fuensanta ‘La Moneta’ -Manuel Liñán (‘Duende’, dentro del ciclo Lorca y Granada), compañía Carmen de las Cuevas (‘Báilame’, dentro del festival Granada en danza), Marina Heredia – Eva la Yerbabuena (‘Lorca y la Pasión’), Pepe Luis Carmona (‘Imparadisium’).

De sus numerosas actuaciones, cabe destacar algunos festivales y peñas flamencas, que le llevaron a compartir escenario con artistas como Aurora Vargas, Pansequito, Esperanza Fernández o Remedios Amaya: Circuito Joven Franquito Yerbabuena, Festival de Mont de Marsan, Festival Internacional de Avignon, Festival Internacional de Músa y Danza de Meknes (Marruecos), Festival European Spring de Moscú (Rusia), Bienal de Málaga, Ciclo Flamenco del Teatro Central de Sevilla, Festival internacional de Flamenco de Jerez de la Frontera, Bienal de flamenco de Sevilla, Ciclo Flamenco Ciudad de Almuñécar, Milnoff Granada, y un largo etcétera.

Pero Raimundo Benítez también ha desarrollado su carrera en solitario, con sus espectáculos:

'Del cal y canto y arena', estrenado en Festival de Perpignan, Francia;
'Resurgir', en el Festival del Museo de las Cuevas;
'Desde Entonces', en el Festival de otoño del Teatro Isabel La Católica;
'De causa y efecto', en Corral del Carbón;
'Camelamos enjallá' homenaje a Mario Maya, en festival de 'El Majuelo';
'A cielo abierto', en Festival 'Milnoff'.

En definitiva, un artista con una carrera plagada de éxitos, llevando el flamenco de Granada a todas las partes del mundo. Es todo un privilegio que forme parte del elenco de artistas de Casa Ana.

Trabajamos cada día para ofreceros el mejor espectáculo de flamenco.

Pasión por el flamenco.

Tradición y pureza.

En el corazón de Granada.

Elegancia y maestría.

Un espectáculo inolvidable.

¡Con más de 20 artistas de primer nivel!

Ofrecemos cada día el mejor espectáculo de flamenco de Granada.
¡Os esperamos!

  • Adriel A.
    Hands down one of the best flamenco shows I've been to. There's a bar along the side to enjoy a glass of wine or beer before the show starts. The venue is small, so most seats have a good view. We had the pleasure of meeting the stars of the show, they were such incredible people.
    Adriel A.
  • Ana F.
    Un sitio único en el centro de Granada. Un tablao flamenco con una decoración y una imagen impecables y sobretodo, unos artistas exquisitos. Además, te puedes tomar unos vinos allí mismo. 100% recomendable para los amantes del flamenco que visiten Granada.
    Ana F.
parallax background

Casa Ana · Centro Flamenco · Tablao
Calle Cárcel Alta, 7,
Granada, (Granada).

Espectáculos y clases: +34 858 71 47 53
Grupos: +34 633 40 44 13
E-mail: info@flamencocasaana.com