parallax background

Saray Fernández 'La Pitita'


Saray Fernández ‘La Pitita’, viene de una familia de tradición flamenca, Los Fernández de “Graná”.

Saray Fernández, 'La Pitita', una de las más brillantes bailaoras de flamenco en Granada.

Saray Fernández, conocida en el mundo del flamenco como ‘La Pitita’, nace en la ciudad de la Alhambra en 1988. Proviene de una de las familias gitanas con más tradición flamenca: los Fernández de Granada.

‘La Pitita’ es hija del guitarrista granadino José Fernández y hermana de las cantaoras Estrella y Macarena Fernández, con las que comparte escenario habitualmente en los tablaos flamencos de Granada. Desde muy pequeña ha vivido en un ambiente muy flamenco; ha ‘mamado’ el arte flamenco en su entorno, y no cabe duda de que es la forma en la que se crean los mejores artistas de este arte que nace de los más profundo. Y esa es su huella, lo racial y temperamental de su baile: el flamenco más puro.

Con tan solo 16 años, empieza a formarse con artistas de la talla de Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ o Juana Amaya. Aunque hay que destacar que Saray tiene una formación muy autodidacta, lo que le confiere un estilo muy personal.

A los 18 años comienza a trabajar en los tablaos flamencos de Granada y en las cuevas del Sacromonte. Saray no tarda en destacar pese a su juventud, y al poco tiempo es invitada en los escenarios más prestigiosos de Madrid y allí conoce a Joaquín Cortés, quien decide incorporarla como una de las bailaoras principales en su espectáculo ‘Gitano’, recorriendo con su compañía numerosos teatros alrededor de todo el mundo.

Saray ‘La Pitita’ estrena en el Majuelo en 2019 su espectáculo titulado ‘Zincallí’, su trabajo en solitario que supone toda una explosión de emociones contenidas, una representación muy personal del amor contextualizado en su tierra: Granada.

En su carrera profesional por distintos teatros y festivales, Saray Fernández ha compartido escenario con grandes artistas del panorama flamenco como son Antonio Fernández Montoya ‘Farru’, Rubén Dantas, Jorge Prado o Josemi Carmona, entre otros.

En 2021, Saray contrajo matrimonio con el gran guitarrista flamenco de Granada: Juan Habichuela ‘nieto’, con quien también es común verla en los teatros y festivales de flamenco.

Actualmente, Saray ‘La Pitita’, trabaja como bailaora en los tablaos más exclusivos del panorama nacional, siendo una de las principales bailaoras de Casa Ana.

Trabajamos cada día para ofreceros el mejor espectáculo de flamenco.

Pasión por el flamenco.

Tradición y pureza.

En el corazón de Granada.

Elegancia y maestría.

Un espectáculo inolvidable.

¡Con más de 20 artistas de primer nivel!

Ofrecemos cada día el mejor espectáculo de flamenco de Granada.
¡Os esperamos!

  • Adriel A.
    Hands down one of the best flamenco shows I've been to. There's a bar along the side to enjoy a glass of wine or beer before the show starts. The venue is small, so most seats have a good view. We had the pleasure of meeting the stars of the show, they were such incredible people.
    Adriel A.
  • Ana F.
    Un sitio único en el centro de Granada. Un tablao flamenco con una decoración y una imagen impecables y sobretodo, unos artistas exquisitos. Además, te puedes tomar unos vinos allí mismo. 100% recomendable para los amantes del flamenco que visiten Granada.
    Ana F.